martes, 2 de agosto de 2016

Empezar por el final.

Todo empieza y todo acaba. Hasta este texto tendrá su final, como también tuvo su comienzo. ¿Pero qué es el final, y qué es el comienzo? ¿Y si el final no es más que un comienzo, y empezar, no es sino terminar? ¿Y si, en realidad no nacemos, sino que morimos en otra vida, y perdemos lo que tenemos? ¿Y si en realidad el Sol no sale por la mañana, sino que atardece en el amanecer de la montaña? Vivimos en un mundo de locos, en el que volver es marchar, y retroceder es avanzar, y en el que busco tu ausencia en tu rostro. Perseguimos al Sol, cuando es el Sol el que nos persigue a nosotros, como un solitario girasol cuando el cielo ha nublado sus ojos. Nos matamos por saber a dónde nos lleva la muerte, en vez de pensar en lo que nos trae la vida. Pero es que somos no mas que un atardecer que se pone por el este, o un amanecer que nunca ha sabido como subir la colina. No pensamos lo que sabemos, ni sabemos lo que pensamos. Mas bien actuamos, según el viento nos indique uno u otro lado. Y ahora el viento me dice que quiero ver el amanecer poniente, y el día estrellado, en la hierba sentado y sonriente, besando tus palabras furtivas como siempre he amado. Tú te preguntas: ¿Es ese el Planteamiento, o es el Desenlace de esta historia? Yo te susurro que eso no será un comienzo, tampoco será el tipico "The End" de una película antigua. No quiero contarte lo que es, porque si digo la verdad miento. Pero te lo diré con gritos mudos: no quiero que empiece mi vida, y terminen tus días. Digamos que quiero que continúes siendo tú, porque yo acabo de empezar a ver tu luz, que enrojece el cielo de azul intenso, que derrite el hielo de esa mirada, y que yo pienso, que inundará tu todo, donde tú ves que no hay nada. Ahora te pregunto yo: ¿Me acompañas en mi carretera solitaria, buscando la caída del Sol? Si aceptas, plasma este recuerdo en el álbum de la memoria, y recuerda que yo te quiero. Pero las estrellas son envidiosas, y quieren ser tú y ser yo. Quieren ser nosotros. Yo solo quiero ser tu cielo anaranjado.


2 comentarios:

  1. Soy un poco sinestésico. Veo imágenes en la música y en tus textos. Y cada uno de tus textos son hermosos cortometrajes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que busco. Un texto sin imágenes es solo texto. Una historia tiene que tener vida, tiene que tener alma, y trabajo para eso. Muchas gracias por tu apoyo! Me encanta ver que aquello que tanto ansias expresar sea leído con tanto entusiasmo. Un abrazo enorme.

      Eliminar