sábado, 14 de junio de 2014

Gracias (Por ser mi vida)

Cerré los ojos. No merecía la pena seguir teniéndolos abiertos. O eso creía yo. Pero entonces, como si de un sueño se tratara, empecé a recordar todo lo que cada persona que está en mi vida ha hecho por mí. Todas y cada una de ellas. Esas cosas, que no se pueden explicar con palabras. Esas cosas, que solo se pueden explicar con una sonrisa: la más sincera de las sonrisas. Y es que, aunque seas la persona más fría del mundo, si tuvieras lo que yo tengo, abrazarías a esas personas, y no las soltarías. Por eso, aunque sea en un mísero blog perdido por la red, me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento, porque sin esas personas, mi vida no sería la misma. Mi vida sería turbia. Mi vida sería un salmón que va a contracorriente. Mi vida sería una carretera cortada, o una casa deshabitada. Un cuerpo sin alma, sin corazón, sin amor...
Para que sea más justo, iré por orden cronológico.

* Mis padres, Jesús y Virtudes, esas personas que siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo. Y a pesar de todas las "riñas y peleas", sé que ellos quieren lo mejor para mí, y después de casi 18 años aguantándome, se merecen más de lo que nunca han llegado a tener, o ciertas personas les han llegado a acusar. Creedme, hay algunas cosas que no comparto con ellos, pero son dos de las más bellísimas personas que conozco.

* Mi familia, tanto paterna, como materna. Esos primos, con los que comparto mi vida entera. Esos primos, a los que aconsejo, y que me aconsejan. Esos primos que demuestran que la sangre familiar, es mucho más poderosa que la distancia, que el tiempo, que las peleas, que las fiestas y que el baúl de los secretos. Son increíbles, y sin ellos, me sentiría como un solitario que solo escucha su eco. Y no solo primos, esos tíos que son como padres. Esos tíos que te apoyan también, y te sujetan para que no te caigas (con más o menos fuerza, pero al menos te sujetan y hacen el esfuerzo). La familia, siempre es algo superior.

* Mis amigos de Valencia, que muchos de ellos ya ni se acordarán de mi cara, pero eso no quita que borren los recuerdos compartidos. Porque, estuvieron ahí en una época muy importante en mi vida. Recuerdo muchas cosas de ellas, y muchas veces me gusta leer los mensajes de despedida que aquel fatídico día me escribieron. Pero, viendo lo vivido, mudarme aquí ha sido de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

* 1 de febrero de 2005. Fecha de nacimiento redonda, para una hermana tan perfecta como el círculo para la época socrática. Somos tan diferentes, como iguales. Quizás, sea lo gran persona y cariñosa que es, lo que me ha hecho cambiar estos últimos años. Y 10/15 líneas no son suficientes para describirla. Solo decir que tengo la suerte de tenerla, y la suerte de que me quiera y sea su hermano mayor. Tengo mucho que aprender de ella. Ella igual de mí. Al final, con su cálido magma, y con mi fría agua, conseguiré hacer de ella, la geoda perfecta.

* Mis amigos de Badajoz, algunos ya casi ni reconocidos, otros que han perdurado hasta estos días en los que mis dedos sitúan en la pantalla letras de un puzzle que siempre he deseado realizar, pero me atemorizaba construir por la cantidad de piezas fundamentales que tiene. Jesús, Gonzalo, Mario G, Mario P, Raquel, Marina, Edu, Alex Ali, Pablo, Manu, Dani (y posteriormente, Quique, Víctor, Alex Vázquez, Javi). Esos recreos con Dani, Pablo y Mario P, no los voy a olvidar nunca, así como los laboratorios con Mario G y Gonzalo. ¿Y esos trayectos con Edu? Alucinantes.

* Lourdes. Espero que no le moleste que la nombre aquí, aunque sea un blog para los que aprecian mi persona, aún así, esta mención merecería aparecer en todo lugar del mundo. Mira que ha habido chicas en mi vida, pero, hasta que conocí a ella, nadie había sido tan especial para mí. Sobrepasaba barreras, a veces confundiéndome y otras sincerándome  porque no podía más. Tenía que soltarlo. Y pasarán días, años y vidas, y todavía estará ahí. Esa chica que me saca una sonrisa con cada foto, y un orgullo cada vez que me da un abrazo y un beso. Sinceramente lo digo, soy el más privilegiado por tenerla a mi lado. Es alucinante, y los que no la conocen se pierden tanto su belleza exterior como interior, sobre todo la interior, que es la que enamora. Ella sabe que la quiero un montón, aunque se lo recuerdo cada día. Porque se merece todo y más, mil veces se lo he dicho, y mil más se lo volveré a repetir.

* Silvia y Sara. Otras chicas, que por supuesto hemos tenido nuestros roces, nuestros bajones. También hemos tenido nuestros tiempos sin hablarnos, nuestros tiempos enfadados. Nuestros tiempos, en los que el destino lloraba por como había acabado la cosa, porque nosotros nos merecíamos estar juntos para siempre. Y, haré lo que sea para que sea así. Porque les hice una promesa, y la voy a cumplir. No dejaré de quererlas nunca jamás. Hasta que mi cuerpo se convierta en polvo que circula en cada casa, y se apoya en los libros olvidados como nuestra persona olvidada. Sara me presentó a Silvia, y Silvia hizo lo posible para que no perdiera a Sara. Es mi pareja de chicas que sé que tendré a mi lado hasta mis últimos días.

* Juan. Juanito es ahora de las pocas personas que sé que estarán ahí pase lo que pase. Que me apoyaba cuando otras personas me daban por muerto. Esa persona que me animaba, cuando otros me decían que dejara atrás todo lo que había hecho. Una persona con la que me identificaba en muchas cosas, y en muchos lugares. Un colchonero como dios manda, que quizás eso será lo que nos ha unido más de lo que un día creía que llegaríamos a estar. Y ahora miro atrás, y me pregunto: ¿Como hemos llegado a tanto hermano? Y no sé, espero que ni la distancia ni el tiempo nos separe, porque eres único quillo. También destacar aquí a dos grandes personas de mi instituto, a Jaflow, que es una enorme persona que me ha sacado sonrisas de la tristeza más profunda, y a Pablo Serra, que desde sus halagos desinteresados me ha ayudado a crecer, y a ser mejor persona. Que decir de Elena, que también, hice una promesa con ella, que voy a cumplir, porque sé que que la tengo que apoyar pase lo que pase, porque tengo la confianza de que ella hará lo mismo por mí.

* María. Esa chica, con la que llevo pocos meses hablando, pero que se ha convertido en una de mis mejores amigas sin duda. Me ha contado sus secretitos, lo que demuestra su confianza hacia mí, y eso me hace sonreír. Además, es uno de los corazones mas nobles que conozco, y sé que toda acción que hace tiene una razón, pero nunca su intención es dañarme. Y sé que poco a poco (aunque nuestra confianza esté por las nubes ya) nuestra confianza se incrementará todavía mas, porque es una amiga increíble.

* Mis amigos "Únicos": Carmen, Noe, Winnie, Laura, Paula, Juanjo, Luz Marina. Esas personas con las que espero pasar un verano inolvidable. Esas personas con las que pasé una experiencia inolvidable, y una de las más bonitas de mi vida. Sinceramente, ir al Campus fue de las decisiones más acertadas de mi vida. En esa estancia lo ratifico, y ahora mucho más. Sois increíbles. Sois únicos. El mejor verano de nuestras vidas con vosotros.

* Inma. Lo mismo que con Lur, espero que no te enfades por incluirte y mencionarte aquí, pero es que te mereces estar en un renglón aparte vida. Que decir, que en el poco tiempo que llevamos hablando, te has convertido en una persona muy importante para mí, y después de todo lo que hemos estado hablando, después de todo lo que te he dicho, sabes muy bien lo que pienso y eso es lo que importa. Eres perfecta, y me alegra haber podido conocerte. Lo que es más, me alegra que empezaras a hablarme. Me alegra haber podido ver esa sonrisa en mi pantalla, y en la realidad. Y espero verla al menos una vez mas en mi vida, porque es maravillosa. Ya lo sabes, y no hace falta que te lo diga tantas veces. Pero es que, no la pueden describir estas letras, sino que es un flujo de pensamientos y sentimientos. Se te quiere muchísimo, y lo sabes.

Y muchas personas más, que no han aparecido aquí, pero que con pequeños detalles hacen de mi vida, una travesía de felicidad: Paula y Laura (con sus halagos sobre mi forma de escribir, además de mi preciosa Lur y mi preciosa Inma), muchos conocidos de clase, los profesores, personas tan desinteresadas que muestran su cara amable, cuando en la otra muestran su tristeza interna. Y solo para animarte a ti, solo para que tengas la vida feliz que no han tenido ellos. Esas personas también se merecen unas líneas en este texto interminable de mi vida. Este texto que no está cerrado, sino que acaba de empezar. Se trata de un puente que parece largo, y que une dos mundos, uno de ellos todavía no he llegado a pisar, y que me muero por conquistar. Pero querré navegar en ese mundo con todos vosotros a mi vera. Esas personas, que llevan la palabra FELICIDAD en sus venas, y que han donado su sangre a mi corazón débil, que añoraba vivir y que se moría por morir. Le habéis dado vida. Habéis hecho renacer a mi alma, y os debo la vida. Sé que estas palabras, nunca devolverán todo el trato recibido. Pero sabed que os quiero con toda mi alma, y os pido que no os vayáis de mi vida nunca. Sois adorables. Sois mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario